Municipio Páez: Un éxito Encuentro Bicentenario de Mujeres

ESPECIAL.-
Durante un colorido y nutrido acto, mujeres de los distintos movimientos sociales del municipio Páez, afianzaron el proyecto del candidato a alcalde Rafael Torrealba durante el Encuentro Bicentenario de Mujeres realizado en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para la presentación de propuestas en aras de proteger y dignificar al género femenino.

El candidato del PSUV-GPP a la Alcaldía del municipio de Páez, acompañado de la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba, la diputada Marifred Rodríguez, la profesora Luisa Velásquez y la defensora del Pueblo, Dra. Raquel Viera, destacó que “la revolución tiene aroma de mujer, el 95% de las estructuras organizadas están en manos de ellas, y no es por casualidad sino por la pasión y el mayor heroísmo de resistencia que han tenido en estos años tan difíciles por el bloqueo económico”.

Torrealba resaltó el amor y entrega del comandante Hugo Chávez, para reivindicar y reconocer la tarea de la mujer, “honor y gloria al comandante por sus ideas feministas que perdurarán en el tiempo”.

Durante el debate de las propuestas, Torrealba manifestó que como hombre feminista y luchador de la igualdad de género, trabajará para seguir avanzando en la consolidación de la revolución feminista en el municipio Páez, “ese es nuestro compromiso”.

Entre las propuestas que presentaron las representantes de los distintos movimientos sociales, destacaron la culminación del proyecto de la casa de refugio para las mujeres víctimas de acoso y maltrato por violencia de género. Además, solicitaron crear una oficina para incentivar y concientizar a las mujeres a tener sus propios ingresos, mediante la capacitación a través de los programas educativos del estado, así como facilitar créditos incentivar la productividad en el municipio.

Artículos sugeridos