FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolás Maduro: “ Venezuela tendrá el mejor internet del mundo” ( Ja ja ja).- 2) William Tarek Saab otra vez: “He ordenado una investigación penal contra Juan Guaidó” ( Je je je).- 3) Rector Robert Picón: “ Desde el CNE rechazamos inhabilitaciones de candidatos opositores” (Ji ji ji).- 4) Enrique Márquez, también rector del CNE: “El abuso del uso de recursos del gobierno en campaña electoral del Psuv debe ser sancionado” (Jo jo jo) .- 5) Comunicado del Banco Central de Venezuela” “Reconversión del bolívar no afectará capacidad de compra de los venezolanos” (Ju ju ju).

ESTE MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE se cierra el plazo para sustituciones de candidatos para las elecciones del 21 de noviembre y el panorama se pone más oscuro tanto en el oficialismo como en la Mesa de la Unidad Democrática, pues todo parece indicar que si habrán sustituciones e incluso las que ya se han hecho se han convertido en un terremoto, pero para mas detalles les invito a seguir leyendo.

EN EL OFICIALISMO de manera extraña y sorpresiva borraron toda la información de la página WEB del PSUV, lo que ha traído en Portuguesa toda una serie de comentarios que están de boca en boca, e incluso antes de eso ya habían cambiado radicalmente las postulaciones de los candidatos a los concejos municipales. ¿De qué y de quiénes se habla?

EN PAPELÓN SE COMENTA que el Tupamaro Francisco Ippolito, enviado desde Guanare como candidato a la alcaldía, no ha calado en ningún sector y podría ser sustituido por Yidagna Mena, del PSUV, y al Gran Polo Patriótico le darían el primer puesto del circuito dos, que hasta ahora lidera el alcalde papeloneño Alirio Bonilla, quien se mueve desesperadamente para no quedar fuera y hasta sus seguidores inventaron una fulana encuesta que supuestamente hice yo y donde sale abultadamente privilegiado. Una encuesta muy chimba, pues escriben “Grosman” con una sola “ese” y mi nombre es con dos “eses” (Grossman), o sea que mal podría yo escribir mi nombre de manera errada, a lo cual hay que agregar que en dicha medición colocan a Alirio Bonilla como candidato a la alcaldía, cuando realmente no lo es. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Sigan leyendo.

EN LOS CORRILLOS OFICIALISTAS el comentario general es la supuesta salida de María Celeste Rodríguez, candidata a la alcaldía araureña, pues no ha recibido el afecto de los araureños, y no debe extrañar a nadie que sea restituida a esa postulación la legisladora de pelo color ceniza, excluida después de las primarias, pese a haber obtenido una alta votación y la ven como mejor rival de Ronald Hernández, esposo de la hermosa, sexi, exuberante, atractiva, despampanante, seductora, gentil, valiente y siempre trabajadora Mariana Lerín, a quien por cierto la última vez que hablé con ella y le consulté sobre su inscripción o no para la Alcaldía de Guanare, se limitó a responderme: “Mira, mi amor, hay chance hasta el 22 de septiembre”. No me satisfizo esa respuesta, pero como me dijo “Mi amor” me quedé quieto. Sigan leyendo.

EN EL PSUV consideran que la legisladora de pelo color ceniza le puede dar la pelea a Ronald, quien por cierto anda en plena campaña al lado de La Negra Antonia. Al postular a María Gabriela, quien inicialmente es postulada de primera en la lista al Consejo Legislativo, de manera automática se moverían muchas piezas, entre ellas la de Beatriz Barraez, jefa del PPT en Portuguesa e integrante de su dirección nacional, que inicialmente ha sido postulada de cuarta en la lista, sin el más mínimo chance de salir.

EN LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA el terremoto comienza en las alturas, pues su candidata a la Gobernación, la justiciera María Beatriz Martínez no ha movido un dedo para hacer campaña, pues parece que los números no le dan y cada día se hace mas fuerte el rumor de su presunta renuncia, pero con miras a aspirar la Alcaldía de Guanare, lo cual sacaría a Mara Rodríguez de esa postulación, pese a que anda con Ángel Galíndez, candidato nominal al concejo guanareño, quien por cierto es el único adeco que acompaña a la jefa de Voluntad Popular. Pero la cosa no se queda aquí con Mara y María Beatriz, por lo que les invito a seguir leyendo.

“EN LO QUE QUEDA DE GUANARITO”, después de varias semanas de incertidumbre para decidir la candidatura a la alcaldía entre el justiciero Armando Castillo y Alex Cuevas, de Voluntad Popular, sin que se hayan hecho presentes en ese municipio María Beatriz ni Mara, de golpe y porrazo designan a Castillo, lo cual enardeció a los seguidores de Cuevas, quienes se declararon en huelga de brazos caidos y no solo no se activarán en la campaña, sino que han dicho públicamente que no votarán por María Beatriz, si en definitiva es la candidata, y desconocen la autoridad de Mara como jefa regional de Voluntad Popular, y por supuesto tampoco moverán un dedo ni un voto por el candidato de la MUD a la alcaldia, pero aquí hay una anécdota muy particular que quiero contarles, y para ello deben seguir leyendo.

CONVERSABA CON los enojados paisanos de Voluntad Popular en “Lo que queda de Guanarito” y me decían que Mara les había bloqueado sus teléfonos y no les respondía llamadas, por lo que optaron por llamar a Amilkar Hidalgo, esposo de Mara, desde un teléfono cuyo número no estaba registrado, y de esa forma lo contactaron, y el insulto que el dirigente guanariteño, Abraham Zapata le echó a Amilkar fue de espanto y brinco. Lo más suave que le dijo fue “traidor y vendido” y le pidió que no se le ocurriese a él y a Mara ir a reunirse con ellos en Guanarito, “porque los iban a sacar a palos”. Yo voto en Guanarito, pero voy a hacer los contactos con Pedro Calzadilla, presidente del CNE, para ver si puede cambiar mi registro electoral para Guanare. De verdad- verdad que aquí hay que aplicar el viejo refrán de los jugadores de bolas criollas de Guanarito, ante una jugada difícil. Suelen decir que “Ni es boche, ni es arrime, ni dan ganas de jugar”.

ACOMPAÑANDO A HECTOR LAMEDA, presidente de “Copeyanos cien por ciento” en Portuguesa y a Carlos Aranguren, fui hasta Biscucuy este sábado, donde el candidato de la MUD, Jóbito Villegas, organizó un excelente acto de calle, demostrando las razones por las cuales lidera todas las encuestas. Aunque una fuerte lluvia retrasó el acto, tuvimos la oportunidad de compartir con varios dirigentes opositores, todos llenos de optimismo ante lo que consideran un inevitable triunfo de Jóbito Villegas, pero-para variar- la pelea es fuerte por la maqueta presentada ante el CNE para el Concejo Municipal, y hasta se habla de que el excluido Alex Moreno, secretario juvenil seccional de AD, podría volver a encabezar la lista al concejo y dejar fuera a su compañera de partido, Lucrecia Gaester, hija del buen y fraterno amigo, Héctor Gaester, y por el lado de los copeyanos, de no colocarse en mejor puesto en la lista, Roberto Dorante pasaría su renuncia al puesto cuatro de la lista y solo se dedicaría a la campaña por Jóbito.

ATENDIENDO UNA GENTIL INVITACIÓN de los adecos sin tarjeta, o sea los de Henry Ramos Allup, en Guanare, liderados por Américo Lugo, asistí a los actos del 80° aniversario de la fundación del partido blanco, y de verdad-verdad estuvieron a la altura, con buena asistencia y con excelente camaradería. De los adecos con tarjeta, o sea los de Bernabé Gutiérrez, llamados Alacranes y Colaboracionistas, no hablo, pues no sé si cumplieron alguna programación en la capital del estado.

EL ACUCIOSO ABOGADO acarigueño y excelente amigo, Jesús Orlando “Chichi” Perozo, me hace llegar una curiosa nota de prensa, captada en las redes sociales. Se reseña una reunión de un grupo de personas en una comunidad del municipio Santiago Mariño, Turmero, estado Aragua. La comunidad se llama GUANARITO y allí, en la reunión analizan los graves problemas de agua, calles destrozadas, escasez de gas domestico, vías de penetración destartaladas, falta de atención oficial y carencia de la bolsa Clap, entre otros, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si ese nombre y esos problemas son simple coincidencia.

María Beatriz Martínez: cuando el río suena, es porque piedras trae

Ronald Hernández tiene temblando al PSUV en Araure

Artículos sugeridos