La GNB capturó a tres presuntos microtraficantes durante operativos en Araure

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Tres presuntos microtraficantes de drogas fueron aprehendidos en diferentes operativos realizados en Araure, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Autoridades del Comando de Zona N° 31, informaron que en el sector San Antonio de Araure, efectivos adscritos Desur – Portuguesa, practicaron la aprehensión de dos individuos que fueron identificados como José Gregorio Pacheco Abreu y Eudi José Colina Páez.

Se indicó que a estos individuos se les decomisó la cantidad de 40 envoltorios que contenían unos restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, presuntamente marihuana. Así mismo, se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, adaptada al calibre 16.

Este par de sujetos al parecer se dedica a la venta de estas sustancias prohibidas en la zona.

Más incautación

Posteriormente, en el barrio 15 de Marzo de la citada localidad, efectivos pertenecientes al Destacamento N° 312, lograron capturar a José Calzán López Antequera.

Foto ley: El hombre detenido por efectivos del Destacamento N° 312

La aprehensión se produjo cuando la comisión militar realizaba un operativo en el mencionado barrio, y avistó a un sujeto en  actitud sospechosa en plena vía pública, por lo que deciden interceptarlo.

A López Antequera se le encontró oculta en un bolsillo de su pantalón, la cantidad de 15 envoltorios de plástico que contenían presuntamente marihuana, con un peso de 8 gramos.

Ambos procedimientos fueron ejecutados en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del G/B Denny Román Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 31.

Los casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, en Acarigua.

Artículos sugeridos