Inicio de clases presenciales está previsto para el 11 de octubre

ESPECIAL.- En conversación con el periodista Daniel España, el profesor Alexis Cedres, autoridad única de Educación del estado, informó que la fecha pautada hasta ahora para iniciar las clases presenciales es el 11 de octubre próximo, fecha en que se espera haber cubierto con la vacunación al 70% del personal docente y educativo.

Cedres aseguró, que las clases presenciales no tienen marcha atrás, aunque la fecha de octubre pudiera variar. Indicó, que en cada plantel los directores deben reunirse con padres y representantes para idear un plan de clases según la realidad de cada institución, y ese plan debe quedar plasmado en acta firmada.

Enfatizó el funcionario, que los horarios serán flexibles entendiendo las dificultades de combustible y transporte que hay. Sobre el estado de las escuelas de Portuguesa, Cedres precisó que el 80% están aptas para las clases presenciales, y el otro 20% serán reparadas gradualmente, mientras tanto los estudiantes de esas escuelas seguirán con clases a distancia hasta terminar las refacciones.

Texto: Yorky Araque
Imagen del vídeo de Daniel España

@informativoes

 

Artículos sugeridos