Banco de Venezuela colapsa y autoridades denuncian «ataque terrorista»

CARACAS.-El Banco de Venezuela anunció este viernes que fue objeto de un ataque terrorista en su plataforma tecnológica, que presenta fallas desde el pasado miércoles.

Según un comunicado difundido en su red social Twitter, la entidad bancaria sostiene que se trató de un «hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero».

Alegaron que el presunto ataque informático «afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas».

«Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela», argumentó.

Relató el BDV además, que después de la «ardua labor» se logró «detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco».

Unión Radio/talcualdigital.com

Artículos sugeridos