MCM en respuesta a Borrell: Es una vergüenza que la UE considere enviar una misión para la farsa del 21N

CARACAS.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó este viernes la posibilidad de la que Unión Europea (UE) envíe una misión de observación para las elecciones del 21 de noviembre.

«Que la UE sea parte de esta farsa donde los ciudadanos son obligados a participar víctimas del terror del régimen y del engaño de la falsa oposición, es una vergüenza», condenó Machado en Twitter.

Después que el jefe de la diplomacia de la UE,  Josep Borrell dijera que la participación de la delegación europea dependerá de de la oposición, la exdiputada respondió: «Sr. Borell, la condición que establece la UE para una Misión de Observación Electoral es que sea “útil, factible y recomendable”. En Venezuela no hay soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales. El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento».

Por consiguiente, dijo: «¿Útil? sí; para el régimen que busca legitimarse. ¿Factible? No; y los técnicos de la UE lo saben. ¿Recomendable? Todo lo contrario; es dañino para Venezuela y para la reputación de la propia UE». /ND

Artículos sugeridos