Gobernador del Distrito 4380 del Rotary Club sostuvo encuentro en Guanare con miembros de la organización

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Este jueves estuvo de visita en Guanare, el ingeniero Guillermo Muriel Prieto, gobernador del Distrito 4380 del Rotary Club, con el fin sostener un encuentro con los miembros rotarios de la capital portugueseña.

Muriel Prieto expresó que viene realizando un recorrido por todos los distritos ubicados en la zona occidental del país, con la finalidad de evaluar los planes y proyectos pendientes en beneficio de las comunidades.

Dijo que el año pasado, la pandemia de la Covid-19 les impidió realizar visitas presenciales a los diferentes clubes rotarios, aunque acotó que muchas se llevaron a cabo de manera virtual.

Foto ley: Guillermo Muriel Prieto, gobernador del Distrito 4380 del Rotary Club

En este sentido, comentó en el marco de esta visita, daría a conocer  cambios y nuevos lineamientos tomados por el Rotary International con el fin de adaptarse a estos tiempos de pandemia.

«El Rotary Club ha dado un vuelco muy importante, y parte de esto es precisamente volver al trabajo de servicios comunitarios, con el apoyo de los medios convencionales o no. Todos los clubes deben adaptarse a este proceso de reajuste o reingeniería», dijo.

«Se ha puesto en marcha una Declaración de Equidad, Igualdad e Inclusión, que abarca no sólo a los miembros rotarios, sino que también va dirigida hacia la juventud y las mujeres para que se sumen a nuestras multitareas a través de un plan estratégico», destacó.

Así mismo, Muriel Prieto resaltó que tienen como proyecto inculcarles valores a las adolescentes, con el fin que puedan tener en el futuro algún emprendimiento, para sus vidas y como centro de familia.

«Con esta misión estaremos fomentando mejores familias y mejores sociedades», aseveró.

Repitió que el trabajo del rotarismo de calle se llevará a cabo entre lo presencial y lo virtual.

Para concluir, manifestó que existen más de 2 mil 200 rotarios trabajando bajo estos lineamientos internacionales en todo el país.

Artículos sugeridos