Camioneta involucrada en doble homicidio en Barinas fue hallada quemada en Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Funcionarios adscritos al Cicpc Delegación Municipal Guanare, hallaron un vehículo calcinado y que era solicitado por este mismo cuerpo detectivesco en Barinas, por encontrarse involucrado en un caso de doble homicidio ocurrido durante el pasado mes de agosto del presente año.

De acuerdo a lo informado por autoridades policiales en el estado, el hallazgo fue realizado a orillas del río Las Marías de Guanare, cuando la comisión del Cicpc realizaban un trabajo investigativo de campo en esta zona.

Se indicó que se trata de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, la cual además fue desvalijada por los delincuentes.

Como víctimas de este crimen, figuran dos primos hermanos de nombre José Onías Guerrero Contreras y Henrry Guerrero Torres, ambos productores agropecuarios.

El caso

Se pudo conocer, que los cuerpos de José Onías Guerrero Contreras y Henry Guerrero Torres, con domicilio en San Rafael de Canaguá, en Pedraza, estado Barinas, fueron hallados apuñalados, quemados y en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa del sector Las Casitas, jurisdicción del municipio Alberto Arvelo de esta misma entidad llanera.

Foto ley: Los productores asesinados. Foto cortesía

En los organismos policiales del vecino estado, se informó que el día 16 de agosto, estos dos productores salieron juntos de viaje en la referida camioneta con destino a la ciudad de Barquisimeto, donde tenían previsto cobrar un alta suma de dinero y, desde ese momento, sus familiares no supieron más nada de ellos.

El día 19 de agosto, habitantes del sector Las Casitas del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, hallaron dos cadáveres quemados, por lo que dieron aviso a funcionarios policiales.

Como ninguna de las víctimas poseía documentos, los cuerpos fueron llevados hasta la morgue donde fueron reconocidos por sus familiares.

Este horrendo caso causó honda consternación y repudio en el gremio de productores del vecino estado, que exigieron al Cicpc profundizar las investigaciones para dar con los autores de este doble homicidio.

Artículos sugeridos