Alexis Cedres: Planteles educativos en Portuguesa abren sus puertas para el inicio del año escolar 2021-2022

ESPECIAL.- Siguiendo las orientaciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, este jueves 16 de septiembre, la máxima autoridad educativa en la entidad, profesor Alexis Cedres, dio inicio al plan «Victoria Bicentenaria Inicio a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022» en el estado Portuguesa.

En tal sentido, Cedres hizo un recorrido por varias instituciones de la ciudad capital, iniciando en la Unidad Educativa Nacional Dr. Melitón Vargas ubicada en el barrio la Peñita, donde pudo monitorear el avance del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”. Allí constató que el personal directivo ya recibió el material para las mejoras de la infraestructura y que se encuentran abocados en las reparaciones pertinentes.

En este recorrido, Cedres conversó con los funcionarios presentes a quienes agradeció por su total compromiso para garantizar la atención educativa de los niños y niñas en el inicio del año escolar, siempre poniendo en práctica las medidas sanitarias para resguardar la salud de todos.

Exhortó a la comunidad educativa a tener la mayor disposición de apostar por una mejor educación en este nuevo proceso que empieza tras un largo periodo de ausencia en las instituciones educativas.

Sobre las jornadas de vacunación, el líder de educación, enfatizó la importancia de inmunizar contra la Covid-19 a todo el personal adscrito al Ministerio de Educación, por lo que hizo un llamado a acudir a los centros de vacunación habilitados desde el pasado miércoles 15 en Guanare y a partir de este 17 en toda la entidad.

/Prensa Zona Educativa Portuguesa

Artículos sugeridos