Tarek William Saab: Informe de la ONU está pagado por el Grupo de Lima

CARACAS.- El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, calificó este jueves 16 de septiembre de “panfleto” el informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, donde se aseguró que el sistema judicial venezolano está “comprometido” con graves violaciones a los derechos humanos.

En una rueda de prensa, Saab aseguró que la Misión atacó el sistema judicial y ofendió a jueces y fiscales “que arriesgamos día a día la integridad física y exponemos de forma clara como deben hacerse las cosas en combate al narcotráfico (…) Es lamentable esta misión ad hoc, pagada por el Grupo de Lima ya disuelto pero que sigue ofendiendo. Siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de diferencias a través del voto aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”.

El nuevo informe de la Misión, integrada por Martha Valiñas, Francisco Cox y Patricia Tappatá, señala que el sistema de justicia venezolano está comprometido con graves violaciones a los derechos humanos, pues se ha violado el debido proceso en casos de opositores o personas que el Gobierno identifica como tal, y además las decisiones judiciales dependen de motivaciones políticas. /talcualdigital.com

Artículos sugeridos