Un herido de gravedad dejó estallido de cilindros de gas en local del centro de Acarigua

 

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.- La explosión de dos cilindros de gas doméstico, ocurrida aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves 16 de abril, en un local ubicado entre la avenida Libertador con calle 21 de Acarigua, dejó a un joven herido de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales.

El general (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, informó que el estallido se produjo en una venta de comida rápida de nombre Rasta Burguer, por la acumulación de gas doméstico dentro de la cocina del local. Una chispa que hiciera una extensión electrica a la que estaba conectada una bomba hidroneumática, provocó la explosión de los cilindros.

El establecimiento permanencia abierto al público cumpliendo con el horario que el Gobierno regional ha estipulado durante la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del COVID-19. Según Petaquero, no contaba con ventilación que permitiera la salida de los gases.

En un  primer momento se hablaba de dos personas lesionadas en el hecho. Bomberos confirmó el estado de uno, quién quedó identificado como Yilber Colina, 23 años de edad, quien es trabajador del lugar. El joven fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, donde los médicos le apreciaron quemaduras de 1 y 2 grado en un 100% del cuerpo y fractura del fémur derecho.

Artículos sugeridos