Detenido médico por criticar por Whatsapp a funcionario de Maduro

CARACAS.’ El ginecólogo Luis Araya, médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, estado Lara, fue detenido, sin orden judicial, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 15 de abril a las 3:30 p.m., en su consultorio privado, por publicar una crítica a un representante del gabinete de Nicolás Maduro en un estado de Whatsapp, informó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Familiares del médico dijeron que “él estaba en su consultorio en compañía de su novia porque prácticamente ya recogían todo para irse y un grupo de funcionarios que se identificaron con la Dgcim se lo llevaron (…) El motivo de la detención es porque publicó un video que está rodando en contra del gobierno”, relató al portal El Pitazo su hermano, Andrés Araya.

A la par, indicó que el médico fue trasladado hasta Barquisimeto. “Los funcionarios no dieron mayores explicaciones. La novia les preguntó que si lo iban a dejar en Carora y ellos le dijeron que irían al destacamento de la Dgcim en Barquisimeto”, agregó.

Finalmente, y tras ser presentado en tribunales, el galeno fue liberado este jueves, con régimen de presentación cada 30 días.

Artículos sugeridos