En libertad bajo presentación joven que envió mensajes a esposa de alto jefe del chavismo

Mariangel Moro Colmenárez
ACARIGUA.- Darelis Mercedes Corales Cabeza, joven araureña aprehendida por atacar vía WhatsApp a la esposa de un alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro, fue liberada este viernes 10 de abril, bajo una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

Según se conoció, durante una audiencia de oficio para una revisión de medida por parte del Tribunal de Control No. 2 del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, se estableció para la joven de 31 años, presentación periódica (cada 15 días), y prohibición de acercarse a la víctima.

Corales Cabeza estaba recluida en la sede de la Dirección de General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) de Portuguesa, tras haber sido aprehendida el pasado 27 de marzo por funcionarios de este mismos organismo castrense.

La mujer presuntamente, el pasado miércoles 25 de marzo había enviado un mensaje de texto a la esposa de un alto funcionamiento chavista, en la que le preguntaba si temía por las órdenes de captura contra la administración de Maduro, emitida por el Gobierno de los Estados Unidos. La joven tomó un teléfono que en redes habían publicado de la esposa del oficialista.

Funcionarios militares allanaron su residencia en Araure, y la arrestaron. Dos días después de su detención, el domingo 29, fue presentada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público ante el Tribunal de Control No. 2 del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua.

La representación fiscal le imputó según lo establecido en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio, que establece prisión de 10 a 20 años para quien públicamente incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o determinado grupo social, étnico, religioso o político.

Artículos sugeridos