Autoridades de salud instalaron puntos de control en varios sectores de Guanarito

     ESPECIAL.- Juntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, las autoridades de Salud del municipio Guanarito instalaron puntos de control en diversos sectores de la población.
     El médico Joel Barreto, director de la Asic Guanarito (Área de Salud Integral Conunitaria), informó que la finalidad de estos puntos es verificar in situ la condición de salud de las personas que por diversas razones circulan por sectores de la población en donde se concentra gran cantidad de personas.
     Para tal efecto, se usan termómetros electrónicos tipo pistola, que al instante censan y revelan la temperatura corporal, sin márgenes de error.
     Estos termómetros, junto con las «pruebas rápidas», son parte de los recursos con los que  ha sido dotado el municipio Guanarito, en la lucha contra el COVID-19.
     Barreto comentó con satisfacción, que hasta ahora la captación  con los termómetros y con las denominadas «pruebas rápidas», han resultado negativas, lo  cual  implica que las acciones llevadas a cabo han sido provechosas.
     Explicó que el alcalde Carlos García, como primera autoridad civil de Guanarito, en todo momento ha estado monitoreando la situación, en virtud de ofrecer el apoyo  a  que hubiere lugar. DAVID FIGUEROA DÍAZ/ ALCALDÍA DE GUANARITO

Artículos sugeridos