Detenido individuo en posesión de un chopo, uniformes militares y varias garrafas con combustible

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado, detuvieron a un individuo con un arma de fuego y varias garrafas con gasolina y gasoil.

El supervisor agregado Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, dijo que a través de un operativo realizado la madrugada de este jueves por la División Contra la Delincuencia Organizada, en el barrio Nuevo Píritu, sector La Planta de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller, se detuvo a Zózimo Antonio Hernández Rodríguez (59), de oficio obrero y con domicilio en el  lugar mencionado.

Detalló Yépez,  que la comisión policial cumplía  labores de patrullaje por la zona, cuando los funcionarios visualizaron en la vía pública a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que le dan la voz de alto.

Al percatarse de la presencia policial, Hernández Rodríguez emprende la veloz carrera y se introduce en su vivienda, siendo perseguido y capturado.

Foto ley: El detenido junto a los tambores con gasoil incautados

A este individuo se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), adaptado al calibre 44 y dos cápsulas sin percutir. También dentro de su inmueble se hallaron tres uniformes militares con sus portanombres, un teléfono celular, dos tambores con 200 litros de gasoil, 3 garrafas cada una con 20 litros de gasolina, y otras siete pimpinas vacías de 10 y 60 litros.

Por medio de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la persona aprehendida presuntamente se dedica a la comercialización ilegal de combustible.

Foto ley: El chopo decomisado

Indicó Yépez, que este operativo de seguridad se llevó a cabo por instrucciones del comisionado jefe Juan Toro Castillo, director general de la Policía uniformada del estado, en el marco de la «Cuarentena Social» y el plan «Portuguesa Potencia».

Dicho procedimiento policial fue remitido a las Fiscalías Primera y Décima del Ministerio Público, en la ciudad de Acarigua.

Artículos sugeridos