DIEP-PEP pone tras las rejas a dos sujetos implicados en violencia de género

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Dos sujetos presuntamente implicados en el delito de violencia de género, fueron aprehendidos en diferentes procedimientos realizados en Guanare, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado Portuguesa.

Así lo dio a conocer el S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, quien agregó que ambos procedimientos se efectuaron por órdenes del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía estadal, en el marco del plan “Portuguesa Potencia”.

Detalló que en la calle principal de la urbanización Los Caneyes, se practicó la aprehensión de José Alexander Bello Palencia (39), natural de San Felipe, estado Yaracuy, de oficio carpintero, y con domicilio en el barrio La Enriquera de Guanare.

Bello Palencia presenta un antecedente policial por el delito de violencia, acoso y hostigamiento, según MP N° 358863-18, de fecha 31 de octubre del 2018.

Posteriormente, en la urbanización Las Trinitarias del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare, se logró la detención de otro elemento implicado en este delito previsto en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El jefe policial identificó a la persona detenida como Juan Alberto Mora Orellana, de 24 años, y con residencia en la urbanización anteriormente mencionada.

Foto ley: Juan Alberto Mora Orellana, detenido

Precisó que Mora Orellana no posee registros policiales, y que ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en Guanare.

Artículos sugeridos