Imputan a joven acarigueña por supuestas amenazas vía redes sociales a esposa de alto funcionario

ACARIGUA.- Diez días privada de libertad cumple este lunes 6 de abril, Darelis Mercedes Corales Cabeza. La vivienda de la joven araureña fue allanada el pasado 27 de marzo por funcionarios de la Dirección de General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) de Portuguesa, tras presuntamente haberle enviado un mensaje vía redes sociales a la esposa de un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

La joven de 31 años de edad, fue presentada dos días después, el domingo 29, por la Fiscalía Décima del Ministerio Público ante el Tribunal de Control No. 2 del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, siendo imputada conforme a lo esrsblecido en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio, que prevé prisión de 10 a 20 años para quien públicamente incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso o político.

La jueza de la causa ordenó su reclusión en un centro penitenciario, aunque aún permance detenida en la sede del organismo militar.

Según información recabada, el pasado miércoles 25 de marzo, luego del anuncio del gobierno norteamericano de ofrecer recompensa a quien diera información de Nicolás Maduro y de otros miembros de su gobierno, Corales Cabeza tomó un teléfono que en redes habían publicado de la esposa del funcionario y envió, a través de la plataforma Whatsapp, mensajes de texto preguntado si no temía a las medidas de Donald Trump.

El Foro Penal Venezolano califica a Corales Cabeza como una presa política, siendo la única mujer que actualmente está procesada en el estado Portuguesa.

Artículos sugeridos