FRASES CÉLEBRES: Única, especial, eterna, inimitable, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “He dado la orden de activar nuestra artillería  para enfrentar cualquier acoso militar  del Imperio” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.-Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju).

  NICOLÁS MADURO ha reiterado en sus múltiples cadenas que “mantendrán informado al pueblo con la verdad” y si eso es así porque se han dedicado, a través de diversos voceros, a decir que “implementarán medidas especiales para el suministro de la gasolina para tales o cuales sectores”, cuando la realidad, ya comprobada, es que no hay gasolina, ni habrá gasolina después del Coronavirus. Y de nuevo la pregunta ¿De dónde sale la gasolina que se consigue en el mercado negro  con precios de hasta dos dólares el litro, y casi siempre con militares involucrados?.

    Y A PROPÓSITO DE ESTO, vemos a través de los medios de comunicación internacionales a presidentes y altos funcionarios de diversos gobiernos dando ruedas de prensa (o sea con periodista que pregunten) y en Venezuela se limitan a cadenas  para leer comunicados. Maduro dio esta semana “una rueda de prensa” y solo invitaron a dos periodistas: una del canal ocho y la otra de la Agencia Bolivariana de Noticias. Ya se habrán imaginado lo que preguntaron. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    DESDE “LO QUE QUEDA DE GUANARITO” se quejan de la pasividad del amigo “Yiya” Fernández, como presidente de la Cámara de Comercio, ante una serie de atropellos que viene cometiendo un militar de baja jerarquía contra los comerciantes, amparado en el cargo que tiene como parte de la seguridad del alcalde Carlos García. Les dice que si no cumplen las normas los agarrará “el autobús de la alegría”, los pondrá a barrer las calles y  a cantar frente al comando de la Guardia la canción “Agárrense de las manos”.. Si el alcalde visitase a Guanarito de seguro sabría esto, pero………..

  EL GOBIERNO RECOMIENDA muchas cosas para soportar la cuarentena: leer, ver películas, cadenas de oración, tertulias entre la familia y, sobre todo, mantener el buen humor”. Me pregunto, cómo mantener el buen humor sin comida, agua, gas, gasolina y otras deficiencias más.

  DENTRO DE ESA DIVERSIÓN, sintonicé en las televisoras del gobierno el pasado domingo el programa “Cultivando Patria” que dirige personalmente el ministro Castro Soteldo, y que ante la situación actual cambió el formato y se dedicó a presentar muy buenos videos de música venezolana, especialmente llanera. Sigan leyendo.

    ME COMUNICO CON EL MINISTRO, y le comento que debería poner “La Leyenda de El Silbón” ante lo cual me dice que estuvo buscando, pero no encontró, un video de “Cacho Linarez” (Cantante invidente de Guanarito), me recomienda que me quede en casa “pues ya somos de la tercera edad” ante lo cual le replico que eso es verdad, pero en mi caso “yo estoy igualito”. Sigan leyendo.

 SE CORTA LA COMUNICACIÓN, pero el Ministro, con la habilidad llanera que le caracteriza y que siempre expone en esta Antena, me envió el siguiente verso:

Quise escuchar El Silbón

me señaló Grossman Parra,

en el Cultivando Patria

que disfrutó allá en su casa

PARA NO QUEDARME ATRÁS, le improviso a Castro Soteldo lo siguiente.

Debido a la cuarentena

me encuentro entre cuatro muros

mirando a Castro Soteldo

para no ver a Maduro

SIN PENSARLO DOS VECES, el paisano Ministro replica de inmediato:

Una señal importante

de severa disciplina

seguro que habrá cerveza

y un buen sancocho  e` gallina

LE ACLARO AL MINISTRO lo que hago, utilizando otro de mis versos:

Me encuentro aquí en Guanarito

comiendome dos melones

oyendo a la gente hablar

de aquellos quince millones

A MI AMIGO CASTRO SOTELDO se le  cayó la señal, se le acabó  el saldo, o simplemente no le gustó mi último verso.

 POR FIN, después de varios días de esta cuarentena, me informa mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, que apareció el Consejo Legislativo, y les confieso que me alegré, ya que dije para mis adentros que iban a repartir tapabocas, buscarle solución al problema de la gasolina, el agua y los apagones, pero la decepción fue grande, cuando Tito me hace llegar un Comunicado, donde “los legisladores reiteran su apoyo al presidente Maduro ante las amenazas del Imperio”.  Pueden tener la plena seguridad que ni para eso se reunieron. Dos sesiones han hecho en lo que va de año.

       UN GRUPO NUMEROSO de amigos “rebota” esta Antena cada semana a través de sus redes sociales, especialmente facebook, lo que me permite llegar a miles de personas en diversos puntos del globo terráqueo, aparte de mis contactos y los inmensos seguidores a través de Ultima Hora digital. Entre  ellos Yorman Tovar, Santos Mendoza, Emanuel Figueroa, Pedro Huérfano, Enrique López, Titi Mora, el coronel Orlando Rivero y muchos otros que por ahora escapan a mi memoria.AGRADECIDO. Pero sigan leyendo.

   ESTA SEMANA, mi primo paisano, poeta Yorman Tovar, me da la buena noticia que por medio de su facebook, en el estado gringo de Florida sigue esta Antena y la rebota a todos sus amigos en Estados Unidos, el médico acarigueño Hernán Prieto Balza, a quien le sugiero que por esta vía  me haga llegar su correo electrónico para enviarle esta columna directamente, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuándo será que el gobierno nacional le dirá a los venezolanos que la poca gasolina que hay, ya se está acabando.

Foto ley.-  Al ministro Castro Soteldo se le acabó el saldo

Artículos sugeridos