Guaidó: Maduro está derrotado, política y económicamente

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países desde enero de 2019, reiteró que su gobierno continúa sopesando todas las opciones para lograr un cambio político en el país.

Con esto, Guaidó hizo referencia a la acusación fiscal que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro por narcotráfico en ese país, además de una propuesta de «marco para la transición democrática de Venezuela», que esa nación impulsa desde el lunes 30 de marzo.

«Cuál va a ser el final del dictador lo decide él. No estamos apelando a la buena voluntad de alguien que destruyó a Venezuela ni se hizo a un lado para salvar vidas. Maduro está derrotado políticamente, económicamente, ni siquiera tiene el poder para darle garantías a su gente», sentenció Guaidó en un encuentro interactivo con medios de comunicación.

El presidente de la AN insistió en la necesidad de lograr la transición política en el país, por medio de un gobierno donde no esté Nicolás Maduro presente en la escena. «Nadie espera la buena voluntad de un dictador que ha secuestrado el poder, si fuese un tema constitucional las elecciones presidenciales debieron haber sido hace un año y medio, se respetarían las funciones de la Asamblea Nacional».

Al ser consultado sobre nuevos mecanismos de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, como el despligue de operaciones anunciado por EEUU en el Caribe para atacar operaciones de narcotráfico, Guaidó señaló que están evaluando todas las opciones, sin ahondar en mayores detalles. Tomado de Tal Cual

Artículos sugeridos