Piden aplicar medidas ante grave contaminación ambiental por quemas en Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- “Es insólito que en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, también tengamos que correr el grave riesgo de sufrir de enfermedades respiratorias o de otro tipo, por causa de los constantes quemas de basura e incendios de vegetación en la ciudad de Guanare”.

Así lo expresó Julio Manuel Colmenares, dirigente de Acción Democrática en el municipio capital, quien añadió que los guanareños le exigen al gobernador Rafael Calles y al alcalde Oscar Novoa, se aboquen en conjunto en aplicar medidas urgentes frente a esta grave problemática relacionada con la salud pública.

Dijo Colmenares, que esta ciudad  casi todos los días está nublada por el denso humo que generan estas quemas provocadas por personas insensatas.

“Pareciera que al Gobierno regional y municipal no les importa esta situación, ya que por ningún lado vemos acciones que conduzcan a la solución de este problema, sobre todo, en el vertedero municipal que es un gran foco de contaminación”, señaló.

Así mismo, el dirigente del partido blanco, exhortó a los guanareños a tener mayor conciencia y no provocar quemas de basura y vegetación, dado que de nada vale cualquier operativo ambiental, si por otro lado el pueblo no colabora.

De igual manera, instó al gobernador Calles a activar a los cuerpos de seguridad en las acciones que se tomen, y aplicar la ley a los que cometan estos actos.

“Es primordial que todos tengamos un alto nivel de conciencia sobre este problema de contaminación ambiental y salud pública, mucho más ahora cuando estamos atravesando por la pandemia del coronavirus”, finalizó Colmenares.

Artículos sugeridos