Saab citó a Guaidó para que comparezca ante el Ministerio Público por investigación en su contra

CARACAS.- Tarek William Saab, fiscal general del régimen, anunció este martes que el Ministerio Público emitió una citación al presidente interino de la República, Juan Guaidó, para que comparezca ante esta instancia por una investigación que se lleva a cabo en su contra.

«Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9:00 am, uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado y magnicidio, Juan Guaidó», dijo en una rueda de prensa.

El Ministerio Público comenzó una investigación contra Guaidó por estar presuntamente vinculado en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

El caso contra el presidente interino comenzó luego de que el militar Cliver Alcalá, en manos de la justicia estadounidense, declaró que Guaidó lideró la compra de armas valoradas en 500.000 dólares, que serían usadas para armar un ejército contra Maduro.

Saab aseguró que la operación se hacía bajo instrucciones de Guaidó, con el conocimiento del líder político Leopoldo López e Iván Simonovis, así como con la colaboración de asesores estadounidenses.

Cliver Alcalá se entregó a la justicia de Estados Unidos, luego de que ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su paradero. Lo acusan de estar vinculado en una red de narcotráfico que involucra a altos cargos del régimen, entre ellos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Artículos sugeridos