Intensifican acciones para evitar permanencia de personas en las calles ante el COVID-19

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.-  Desde este domingo 29 de noviembre, la Zona Operativa de Defensa Integral No. 33 (Zodi) de Portuguesa, activó nuevas restricciones con el propósito de lograr  que se cumpla la cuarentena nacional establecida para evitar la propagación de nuevo coronavirus.

De acuerdo con una minuta oficial, se menciona entre las nuevas medidas establecer varios puntos de control, en primera instancia en las ciudades de Acarigua y Araure, y a partir de este lunes 30 se desplegarán en el resto del estado.

Además, se realizarán cada día, a partir de las 8:00 de la noche operativos especiales para constatar que ninguna persona o vehículo no autorizado circule por las calles. De conseguirse ciudadanos fuera de sus viviendas, quedarán detenidos preventivamente y serán obligados a escuchar charlas de orientación respecto a la prevención del COVID-19.

Las autoridades militares de la región prohíben pernotar en las estaciones de servicio, y decretaron que el suministro de combustible en las gasolineras estará supervisado por personal de alta jerarquía como generales y coroneles.

Finalmente, se dispuso el bloqueo por parte de las fuerzas públicas de un canal de las principales avenidas del estado, con la activación de puntos de control de prevención sanitaria.

Artículos sugeridos