Diputada Mariana Lerin responde a EEUU: “Venezuela no es juguete de ninguna potencia»

ESPECIAL.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Mariana Lerin, condenó los recientes señalamientos del gobierno de los Estados Unidos.
Lerin señaló que “nos llama poderosamente la atención la poca o casi nula importancia que la administración de los Estados Unidos le está dando a la crisis mundial por el Coronavirus. Al parecer, no es algo que les interese mucho a pesar de la cantidad de muertos y de la multiplicación de sus contagios que tienen en ese país”.
Detalló que en los últimos días “han mostrado una política internacional casi delirante, han querido actuar como en tantas otras veces: cómo una pseudo policía y al mejor estilo del lejano oeste. Honestamente preocupa el terrorifico manejo mediático de la mentira hecha noticia, ataques sin fundamentos y la desesperación por desviar la atención de los muchos problemas que ellos tienen a lo interno. Los estadounidenses claman por respuestas serias y reales de su gobernante, no que esté metiendo las narices en asuntos de otros países”.
La parlamentaria enfatizó que el sólo hecho de mantener las sanciones criminales contra el pueblo venezolano, en medio de esta crisis mundial de salud, lo convierte en un confeso violador de derechos humanos. “Nuestro pueblo es victima de este bloqueo al no poder acceder libremente a sus medicamentos, alimentos y bienes necesarios”, dijo.
Asimismo, sin titubear envió un mensaje a la administración de Donald Trump “nosotros no somos el juguete de ninguna potencia y no aceptaremos ningún tipo de chantaje, que por cierto, sólo responden en primer lugar al fracaso que han tenido los múltiples ataques contra Nicolas Maduro Moros, reelecto legítimamente presidente de esta República; segundo, al declive político de Juan Guaidó, que solo fue una suerte de mal experimento gringo. Este es el pueblo al que Chávez despertó y por eso no han podido ni podrán doblegar porque cada ataque nos fortalece”.
Mariana Lerin ratificó que como parlamentaria “me ajusto totalmente a lo que dice nuestra Carta Magna, una de las mejores del mundo, producto de un proceso constituyente histórico donde se garantiza en todo momento la defensa, vigilancia y promoción de los derechos humanos de nuestros connacionales. Por lo tanto, todo lo que esté fuera de nuestra Constitución, no tiene ninguna validez y mucho menos cuando pretenden mancillarla por intereses económicos que nada tienen que ver con su espíritu”.

Artículos sugeridos