Luis Parra comenzará una «investigación seria» sobre presunto intento de golpe de Estado contra Maduro

CARACAS.- Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, informó que comenzará una «investigación seria» sobre el presunto intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro. La operación, según, la estaba planificando Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército.

El parlamentario señaló que comenzarán las averiguaciones por las supuestas actuaciones terroristas en el país. Resaltó que podrían poner en riesgo la paz de los venezolanos.

«Rechazamos este tipo de salidas violentas y terroristas, que sumergirían al país en un estado de indefensión y de vulnerabilidad ante estos grupos terroristas que tomarían nuestro territorio como campo de crímenes y actuaciones fuera de la ley», dijo.

Parra precisó que en las próximas horas pedirá información transparente al régimen de Nicolás Maduro y a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

«Tenemos profundas y marcadas diferencias con el Poder Ejecutivo representado por Nicolás Maduro y su entorno. Estamos luchando para salir de este gobierno por la vía constitucional, pacífica y electoral; por tanto, resultan inaceptables las aventuras de algunos personeros políticos», expresó.

Cliver Alcalá Cordones aseguró en un video que estaba al frente de una operación armada en Colombia que tendría como objetivo final ejecutar un golpe de Estado en contra de Maduro. Vinculó en el plan a Juan Guaidó, presidente interino de la República, quien negó la acusación días después.

«De comprobarse la veracidad de las declaraciones de Cliver Alcalá, en las que se pretende por la vía violenta y terrorista lograr un cambio en el país, debe llevar toda nuestra más firme condena. Vamos a defender la democracia, la reinstitucionalización, el camino electoral como una vía para lograr el cambio político del país», agregó.

Parra manifestó que se encuentra a la espera de que los responsables del levantamiento militar del 30 de abril de 2019 rindan cuentas al país.

«Todavía estamos esperando que estos personeros den la cara ante Venezuela y asuman ese gran error que lanzó por un voladero las esperanzas del pueblo venezolano que quiere cambio y vivir en paz, y con todas sus necesidades cubiertas», expresó.

Artículos sugeridos