Ex general chavista se entregó a la DEA y fue llevado ante la justicia de EEUU

BOGOTÁ.-Funcionarios de la Dirección de Control de Drogas de EEUU volaron a Colombia este viernes para detener al general venezolano en retiro Clíver Alcalá, acusado de narcotráfico, revelaron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes de la agencia antidrogas estadounidense.

Alcalá se entregó a la Dirección de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) luego de aceptar colaborar con los fiscales, agregaron las fuentes.

La DEA voló de regreso a Estados Unidos con Alcalá la tarde de este viernes desde la ciudad costera colombiana de Barranquilla, donde ahora vive Alcalá.

Dos agentes colombianos, hablando bajo condición de anonimato, confirmaron que había un vuelo  programado para salir de Colombia el viernes por la noche, aunque se negaron a dar más detalles.

El gobierno de Estados Unidos acusó el jueves “narcoterrorismo” a Maduro, Alcalá y a más de una decena de altos funcionarios venezolanos, en la última escalada en una campaña de presión de la administración del presidente Donald Trump destinada a sacar del poder al líder venezolano.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó a Maduro y otros funcionarios de conspirar con una facción disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para inundar Estados Unidos con cocaína”.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que condujera a la captura o procesamiento de Alcalá, de 58 años.

En tanto, hay una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Maduro.

Alcalá dijo a las autoridades estadounidenses el jueves por la noche que se rendiría, según una fuente de la DEA. Tomado de Noticiero Digital

Artículos sugeridos