Cruz Roja y DRS realizan abordaje para orientar a trabajadores de la salud sobre el Covid-19

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Directivos de la Cruz Roja en el estado Portuguesa, realizaron un abordaje en diferentes centros asistenciales de la entidad, con la finalidad de orientar al personal del sector salud, en cuanto al cumplimiento de las medidas de protección para la prevención del Covid-19.

Manuel Gallardo, presidente de la Cruz Roja en el estado Portuguesa, informó que este abordaje se llevó a cabo en conjunto con la Dirección Regional de Salud.

Dijo que se instó a los médicos, enfermeros y demás trabajadores que laboran en estos centros asistenciales, a cumplir obligatoriamente con las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y sobre todo, a darle el uso correcto a los equipos de protección de personal para la prevención del Covid-19.

“Hicimos recorridos por los diferentes centros de salud en el estado, así como también se aprovechó este abordaje para la entrega de material informativo impreso”, añadió.

Gallardo comentó, que además del personal de la Cruz Roja y la Dirección Regional de Salud, se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Policía uniformada del estado, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Milicia Bolivariana, y de la Coordinación de Epidemiología y Salud Estatal.

Foto ley: Personal de la Cruz Roja y demás funcionarios en pleno abordaje

“Es necesario cumplir con las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y su propagación en el estado y resto del país”, finalizó diciendo Gallardo, en compañía de Rosmeri Moreno, directora de Salud y Bienestar Social.

Artículos sugeridos