Personal de enfermería exige condiciones sanitarias para enfrentar riesgos de contraer el Covid-19

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A más de una semana de que el Gobierno nacional declarara la cuarentena social y colectiva en todo el país, en un intento por frenar la propagación del Covid-19, el personal de enfermería continúa reclamando condiciones sanitarias adecuadas para prestar sus servicios, ante el alto riesgo de contagio al tratar a pacientes enfermos.

En ese sentido, la junta directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Portuguesa reiteró su apoyo al personal de los centros asistenciales de la entidad y exigió a las autoridades gubernamentales el cumplimiento de las medidas y condiciones de bioseguridad.

El vicepresidente del gremio, Heriberto Delgado, señaló que las condiciones y medio ambiente de trabajo de los centros de salud genera angustia, alarma y zozobra en el personal de enfermería en relación de la falta de dotación de gorros, cubre zapatos, batas y tapabocas desechables. Únicamente les están suministrando mascarillas de tela para que sean utilizadas por más de 24 horas.

Delgado objetó el llamado que hizo el Ejecutivo nacional para la incorporación del personal jubilado, a sabiendas que este grupo etario representa la población de alto riesgo de contagio en esta pandemia.

El dirigente gremial exhortó a los afiliados y a la ciudadanía a mantenerse resguardados en sus casas y restringir las salidas a estrictas emergencias y acatar las medidas preventivas como el uso de tapabocas, entre otras.

Artículos sugeridos