Fedecámaras Portuguesa: Se deben establecer condiciones que permitan el funcionamiento adecuado del sector productivo

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.- Según el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, el empresariado regional requiere urgentemente condiciones mínimas que permitan un funcionamiento adecuado del sector productivo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por la presencia del COVID-19.

El dirigente gremial lamentó que las propuestas que el empresariado venezolano había presentado ante el Ejecutivo solicitando flexibilizaciones y garantías para seguir cumpliendo el objetivo de brindar los bienes y servicios que los venezolanos requieren, primordialmente mantener la distribución de los alimentos, insumos médicos y medicinas, no fuesen tomadas en cuenta en la serie de medidas económicas anunciadas el pasado domingo en cadena nacional por Nicolás Maduro.

El sector privado muestra preocupación por la suspensión del pago de alquileres, ya que el anuncio no estipula cómo se van a proteger a los propietarios de los locales comerciales y viviendas arrendadas, durante los seis meses que dure la medida.

«Hay personas, arreadores, que viven de alquilar su propiedad. El que le dejen de cancelar  significa que durante este tiempo, esa persona no tendrá sustento para él y su familia», dijo Quero Pérez, asegurando que se debe hacer una correción al tema.

Dentro del paquete económico establecido en Venezuela para afrontar la pandemia mundial, tampoco se consideró prórrogas para el pago de tributos, que fue parte de las solicitudes y propuestas que Fedecamaras elevó ante las autoridades nacionales.

«Hay empresas que han cerrado porque su actividad económica no es de las prioritarias, de qué manera podrá cubrir los costos administrativo y todo lo que tiene que ver con las responsabilidades tributarias. No queremos que mañana sean sancionadas las empresas que por lo que estamos viviendo se les hace imposible poder cumplir con los deberes formales de contribuyentes que estable la ley».

El presidente de la cúpula empresarial enfatizó que ante la situación que se vive en el país, la empresa privada, en todos sus niveles, está esforzándose por ayudar y haciendo lo imposible para que se puedan ofrecer los bienes y servicios que requieran los venezolanos.

«El esfuerzo no puede venir de una parte de la población, aquí tiene que haber un consenso donde se reconozca el papel, el sacrificio de los que aún se quedan en las calles y que están tratando de hacer que el resto de la población no sufra en demasía los embates y las consecuencias de esta pandemia que nos ataca a todos», expresó Quero.

Artículos sugeridos