FAVL Guanare: Maduro aprovecha la pandemia para contener un estallido social

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El Frente Amplio Venezuela Libre, en Guanare, manifestó su preocupación por la situación que están atravesando los venezolanos, especialmente, los portugueseños, a causa de la pandemia del Covid-19 y las medidas del gobierno.

Al respecto, Pedro Pérez, en compañía de dirigentes de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Nuvipa, Encuentro Ciudadano y de la sociedad civil, señaló que el régimen de Nicolás Maduro impone medidas que no son precisamente para proteger al pueblo frente a la pandemia, sino que las usa como excusa para atemorizar y encerrar a las personas que están hartas de su fracasado proyecto político.

Opina que existen muchas incongruencias en los partes oficiales que da el mismo gobierno. “Maduro habló de un caso de Covid-19 en Portuguesa, y al día siguiente fue desmentido por su mismo gobernador revolucionario, Rafael Calles”, dijo.

Continúa diciendo, que entienden que a nivel mundial han declarado la emergencia por esta pandemia, pero en Venezuela estas medidas las utiliza el régimen comunista con fines políticos para seguir manteniéndose en el poder.

“A nuestro país lo está matando es el letal “Chavirus”. Ya son 21 años padeciendo de este mal, de trampas, mentiras, persecuciones, atropellos, corrupción, negligencia, desidia, entre otras calamidades de este régimen comunista.

Maduro y su entorno aprovechan este virus que salió de su aliado país China, para seguir sometiendo a la población, para que se resguarden en sus hogares y no salgan a protestar por el hambre, escasez de gasolina, pésimos servicios públicos, hiperinflación, inseguridad y otros graves problemas que padece el país”, indicó.

Apunta Pérez, que el régimen a través de los organismos represivos del Estado mantiene al pueblo atemorizado y encerrado. “Apelan a sus comunicados que son utilizados para aterrorizar al colectivo, mucho más que para prevenir el contagio del virus.

Nos llama la atención – sostiene – que el régimen anuncia bonos para sus seguidores, y estos acuden a los centros donde hay internet para chequear si ya les llegó la dádiva, y para eso no hay ningún tipo de restricción, por lo que da la impresión de que se prepararon premeditadamente para ejecutar esta contingencia. También se le suman operativos sociales a cielo abierto en diferentes sectores populares, mientras que a otras comunidades las marginan o excluyen por el  hecho que no están con el proceso comunista.

Los dirigentes del FAVL en Guanare, afirmaron que este desalmado gobierno se aprovecha de esta desgracia mundial para imponer a la fuerza su modelo político.

“Niegan la gasolina al pueblo para que no haya movilidad y no precisamente por causa del virus chino, sin importarle que esta medida afecta considerablemente a muchas personas, e incluso les pone en riesgo sus vidas.

Pérez culminó diciendo en representación de la dirigencia del FAVL, que este régimen comunista aprovecha esta pandemia creada por sus socios chinos, para trata de ocultar la grave crisis económica, social, política y la gran destrucción que existe en Venezuela, y además para evitar un posible estallido social.

Artículos sugeridos