Maduro asegura que pagará nóminas de pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma Patria

CARACAS.- Nicolás Maduro anunció este domingo que el régimen se encargará del pago de las nóminas de pequeñas y medianas empresas durante seis meses, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El pago de los sueldos se realizará a través de la plataforma Patria, informó en cadena nacional.

Maduro aseguró que también se activarán bonos especiales para trabajadores informales y del sector privado, en vista de que actualmente las operaciones de muchos sectores se encuentran paralizadas.

El jefe del oficialismo ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020 y ordenó la supresión de pago de alquileres de comercios y viviendas por 6 meses.

Por el mismo período de tiempo se suspenden el pago de intereses de créditos en el país

Trabajadores informales

Los trabajadores de la economía informal recibirán esta semana un bono mediante el carnet de la patria. Esto en respuesta a la paralización del sector comercial por la cuarentena para combatir el coronavirus.

Dijo que a través del sistema Patria se activaría un conjunto especial de bonos para atender a este sector y al privado.

«Se activarán bonos especiales para más de 6 millones de trabajadores del sector privado y de la economía informal. En abril, se armará entramado de asistencia financiera a quien lo necesite», explicó.

El dirigente oficialista acotó que la bonificación se entregará durante esta semana.

En el contexto del anuncio de un paquete de medidas económicas para afrontar los efectos colaterales del coronavirus, Maduro también indicó que asumirá las nóminas de pequeñas y medianas empresas mediante el sistema Patria.

Artículos sugeridos