Escasez de gasolina llega a la capital: pocas estaciones de servicio abiertas

CARACAS.- Las pocas bombas operativas se encuentran militarizadas, mientras que Venezuela cumple una cuarentena ordenada por Nicolás Maduro para detener la propagación del coronavirus en el país. Oficialmente hay 77 casos.

De acuerdo con un reportaje de Bloomberg solo hay unas pocas docenas de estaciones de servicio funcionando en el país, de un total de 1.800. Además, son administradas por las Fuerzas Armadas que discriminan entre personas esenciales y no esenciales para la crisis.

Una realidad, que ya se vivía en el interior del país, llega a la capital excusada en la pandemia del coronavirus.

Bloomberg aseguró que la última vez que descargó un buque de gasolina importada fue hace un mes, y que se raciona hasta ahora junto con el poco producido por Amuay. Además de un poco de diésel que produce El Palito.

La Zona Operativa de Defensa Integral de cada estado tomó desde la semana pasada control de las bombas, posesión e inventario. Dejaron solo dos o tres abiertas para personal de salud, traslado de comida y organismos del Estado, afirmaron fuentes que se reunieron con las Zodi y organizaciones gremiales.

Caracas no estaba en el plan inicial de racionamiento. Sin embargo, desde la semana pasada aumentaron las colas de vehículos en las gasolineras.

En Caracas, una de las pocas bombas de gasolina abierta este lunes se encuentra en la avenida principal de Las Mercedes. La fila rodea Colinas de Bello Monte, reportó el periodista Pedro Luis Flores.

Artículos sugeridos