Calles aclara: Hasta ahora no hay ni un caso positivo de coronavirus en Portuguesa

ESPECIAL.- Reproducimos la información suministrada por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, vía Instagram: «Durante la transmisión de nuestro programa #PortuguesaPotenciaRadio aclaramos que hasta ahora no hay ningún caso positivo de Covid-19; esto tras ser anunciado el día de ayer por el nuestro presidente @NicolasMaduro.
El paciente positivo en Coronavirus que se indicó como caso de Portuguesa, es miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y tiene varios meses, prestando servicios en La Guaira; es decir; que no se contagió en el estado.
Tenemos que aclarar esta situación que originó una fuerte ola de rumores, el paciente positivo con Covid-19, tiene residencia en Portuguesa, pero desde hace varios meses se encuentra fuera del estado, hasta ahora no hay ningún caso.
Al conocerse dicha información, nuestro equipo del Estado Mayor Regional de Salud para la Prevención del COVID-19, entrevistó a la familia del funcionario, quienes manifestaron que no han tenido contacto con el mismo, lo que continúa dejando a Portuguesa con cero casos positivos hasta la fecha.
No por esto vamos a bajar la guardia en cuento a la prevención, por eso continúo, haciendo el llamado a la conciencia y a mantener la cuarentena social colectiva, junto a todas las medidas preventivas.
Desde hoy lunes 23M el uso de tapaboca es estrictamente necesario y obligatorio, en todas las personas que por razones de estricto caso de emergencia, deban salir de sus casas, asi sea en su misma comunidad tiene que hacer el uso del tapabocas.
Es importante tener en cuenta, que el estado tiene habilitadas dos salas de aislamiento preventivo para aquellos posibles casos de Coronavirus, en los hospitales Jesús María Casal Ramos y Dr. Miguel Oraá.
En cuanto a los anuncios dados el día de ayer (domingo), por parte del Pdte, @NicolasMaduro desde aqui ratificamos la inamovilidad laboral, la suspensión del pago de servicios, alquileres y finalmente felicitó a todos los venezolanos, quienes han acatado el llamado a la cuarentena social, reduciendo así  a un 3% el riesgo de contagio y propagación del virus.
A pesar del Bloqueo del imperio y de la cuarentena por la prevención del #Coronavirus, seguimos cumpliéndole a nuestro Pueblo con la distribución de alimentos a través de los CLAP. /Tomado de la cuenta IG del gobernador de Portuguesa, quien carece de oficina de prensa

View this post on Instagram

Durante la transmisión de nuestro programa #PortuguesaPotenciaRadio aclaramos que hasta ahora no hay ningún caso positivo de Covid-19; esto tras ser anunciado el día de ayer por el nuestro presidente @NicolasMaduro. . . El paciente positivo en Coronavirus que se indicó como caso de Portuguesa, es miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y tiene varios meses, prestando servicios en La Guaira; es decir; que no se contagió en el estado. . . Tenemos que aclarar esta situación que originó una fuerte ola de rumores, el paciente positivo con Covid-19, tiene residencia en Portuguesa, pero desde hace varios meses se encuentra fuera del estado, hasta ahora no hay ningún caso. . . Al conocerse dicha información, nuestro equipo del Estado Mayor Regional de Salud para la Prevención del COVID-19, entrevistaron a la familia del funcionario, quienes manifestaron que no han tenido contacto con el mismo, lo que continúa dejando a Portuguesa con cero casos positivos hasta la fecha. . . No por esto vamos a bajar la guardia en cuanto a la prevención, por eso continuo, haciendo el llamado a la conciencia y a mantener la cuarentena social colectiva, junto a todas las medidas preventivas. . . Desde hoy lunes 23M el uso de tapaboca es estrictamente necesario y obligatorio, en todas las personas que por razones de estricto caso de emergencia, deban salir de sus casas, asi sea en su misma comunidad tiene que hacer el uso del tapabocas. . . Es importante tener en cuenta, que el estado tiene habilitadas dos salas de aislamiento preventivo para aquellos posibles casos de Coronavirus, en los hospitales Jesús María Casal Ramos y Dr. Miguel Oraá. . . En cuanto a los anuncios dados el día de ayer, por parte del Pdte, @NicolasMaduro desde aqui ratificamos la inamovilidad laboral, la suspensión del pago de servicios, alquileres y finalmente. . . Felicitó a todos los venezolanos, quienes han acatado el llamado a la cuarentena social, reduciendo así un 3% el riesgo de contagio y propagación del virus. . . A pesar del Bloqueo del imperio y de la cuarentena por la prevención del #Coronavirus, seguimos cumpliéndole a nuestro Pueblo con la distribución de alimentos a través de los CLAP.

A post shared by Rafael Calles (@rafaelcallesportuguesa) on

Artículos sugeridos