Guanare: DIEP-PEP dio de baja en enfrentamiento a presunto antisocial y detuvo a otros dos

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un presunto delincuente fue dado de baja al enfrentarse a funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía Uniformada del estado, hecho que se registró la madrugada de este viernes, en la calle 4 del barrio Monseñor Unda de Guanare.

Según la versión ofrecida por el S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, la comisión policial recibió una llamada telefónica donde se les informaba sobre unas personas sospechosas que ingerían licor en plena vía pública, y que uno de estos portaba un arma de fuego, por lo que los funcionarios se dirigen al sitio para verificar.

Al llegar al lugar indicado, la comisión policial detiene preventivamente a dos de los sospechosos, mientras que otro elemento emprende  veloz carrera y se introduce a una vivienda, desde donde efectúa disparos contra los uniformados, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que resulta herido.

La misma comisión de la Diep-PEP trasladó al presunto antisocial baleado hasta el Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde fallece a los pocos minutos.

El abatido fue identificado con el nombre de Jhonatan Daniel Hernández Hernández (25), con domicilio en el barrio El Progreso de la capital del estado. Al mismo se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Caracal calibre 9 milímetros.

Foto ley: El arma de fuego incautada

Yépez señaló que a las dos personas detenidas en este  procedimiento policial, se les identificó como Dougmary Argüello Cordero (32) y Luis David Vizcaya Cascone, de 20 años, ambos con residencia en el barrio antes mencionado. Al someterlos a una revisión corporal (cacheo), se les encontró en su poder la cantidad de cinco envoltorios contentivos de restos vegetales con olor fuerte y penetrante, presuntamente marihuana, con un peso de 47 gramos.

Destacó que este procedimiento se realizó por directrices del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía uniformada del estado, bajo los parámetros del plan “Portuguesa Potencia”.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Guanare, se presentaron en el lugar del hecho para darle inicio a las investigaciones del caso.

Se pudo conocer que el ahora occiso no presentaba registros policiales. Su cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la ciudad de Guanare. La necropsia practicada reveló que Hernández Hernández murió de una herida por arma de fuego en la región pectoral.

Artículos sugeridos