AN solicitará al Ejecutivo medidas ante la situación de emergencia

CARACAS.- La Junta Directiva de Asamblea Nacional liderada por el diputado Luis Parra plantea al Ejecutivo Nacional una serie de medidas determinadas a la atención de la situación de emergencia frente a la presencia del covid-19, que permitan mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia en el país.

El diputado Francklin Duarte, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó que frente a la propagación de la pandemia del covid-19 en el mundo, el Ejecutivo Nacional, en el marco del Estado de Alarma y dentro del Estado de Emergencia Nacional, pudiera implementar algunas medidas excepcionales en materia económica.

«Entre las medidas que le estamos planteando al Presidente de la República se encuentran el diferimiento, hasta por seis meses, del pago del Impuesto Sobre la Renta, esta medida implicaría una moratoria temporal fiscal», expresó.

Desde el Parlamento venezolano, dijo Duarte, también se plantea que se congele el pago de los créditos hipotecarios por un plazo determinado, el plazo de la moratoria podría llegar hasta 18 meses y cuando se retomen los pagos los seguirán bajo las mismas condiciones de la interrupción. Según la norma, el congelamiento de estos pagos no requiere que los bancos pidan nuevas garantías o que se apliquen comisiones u otros cargos.

A fin de mitigar los efectos económicos, la Junta Directiva del Parlamento acuerda solicitar al Ejecutivo Nacional implementar medidas que permitan la protección del empleo y asegurar el ingreso de las familias venezolanas, especialmente a las más vulnerables.

Artículos sugeridos