Recomiendan la «Operación PEDAL» para aprovechar el tiempo en la cuarentena

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el párroco de la Iglesia Sagrada Corazón de Jesús, en Villa Araure I, padre Wilfredo León Villalba, la cuarentena social decretada como medida de prevención y minimización del riesgo de contagio y propagación del Covid-19, debe ser aprovechada para reflexionar y orar en unión familiar.

En ese sentido, el representante del Apostolado Seglar ha emprendido la operación PEDAL (Piedad, Estudio, Diálogo, Acción y Liberación) para romper el ocio y la pereza y sacarle provecho al reposo social y laboral.

Explicó que la Piedad va referida a la relación filial con Dios y la espiritualidad, “todo comienza con la oportunidad de orar más, elevar plegarias con mayor dedicación, meditación e interiorización de la palabra”, dijo.

Padre Wilfredo León Villalba, párroco de la Iglesia Sagrada Corazón de Jesús

El Estudio –agregó- debe involucrar a los abuelos, niños, jóvenes y padres en la lectura, en alimentar el intelecto con libros o adelantar actividades escolares, al tiempo de aprovechar el tiempo para el Diálogo, cara a cara, sobre las inquietudes, vivencias e ideas que cada familia pueda tener.

La Acción es otro aspecto que debe ser abordado durante esta cuarentena y más allá de fomentar la pereza hay que aprovechar para hacer cosas en el hogar como reparar, lavar, organizar, limpiar, plantar, cultivar y de jugar con los hijos.

“Al dedicar días al pensamiento, a la reflexión sobre el camino de la vida y a orar con confianza al Dios de las mil dudas y de las mil luces, te irás liberando del estrés, del resentimiento, y de la melancolía de la impotencia y el miedo, permitiendo que salgamos de esta prueba con más decisión a cambiar y a progresar. Liberemos nuestros closets y depósitos de tanto material, ropa y aparatos que no utilizamos casi nunca, liberemos nuestro espíritu del ajetreo y la velocidad, liberemos nuestra vida de la rutina y la frustración”, recomendó el padre León Villalba.

Artículos sugeridos