La visión del país necesario

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo 2020, se celebró en la ciudad de Caracas un encuentro con los secretarios generales y líderes regionales y municipales del movimiento independiente Unidad Visión Venezuela.

Fue una intensa jornada de trabajo, análisis, reflexión y propuestas respecto a la Venezuela que queremos. En la misma, también participaron con nosotros, destacados académicos como el consultor en opinión pública y campañas electorales, profesor José Vicente Carrasquero, el abogado e igualmente consultor de la empresa Episteme, Luis Enrique Gil y el presidente de Datincorp, consultor político, electoral y gubernamental, Jesús Seguías.

La oposición venezolana está atravesando una difícil etapa donde sectores que se abrogan la mayoría, agrupados en un privilegiado cenáculo conocido como «El G4» (AD, UNT, PJ Y VP), discrimina, aparta, segrega, e intenta minimizar la participación de otros partidos, despectivamente denominados “minoritarios”, -cuando la realidad es que todos somos minorías-, frente al régimen. Solo unidos ha sido demostrado que podemos derrotar al gobierno, ejemplos: años 2007 y 2015.

Otras organizaciones también son relegadas por participar abiertamente en una Mesa de Diálogo con el gobierno nacional, buscando aproximaciones a acuerdos y condiciones tendentes a regularizar el tenebroso espectro político, a través de un proceso de elecciones consensuado e inspirador de mayor confianza.

En el caso de Unidad Visión Venezuela, cuya vocería principal descansa en el diputado electo por el estado Miranda Omar Ávila, actualmente -Vicepresidente de la Comisión de Medios-, se ha tomado la valiente decisión de participar en la Asamblea Nacional que celebra sus sesiones en el Capitolio, o edificio del Palacio Legislativo Nacional construído por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

Todo el mundo quiere un cambio hacia mejores condiciones de vida, pero muy pocos están dispuestos a desprenderse de prebendas y privilegios aun cuando el país se derrumba y se destruye a pedazos; tanto a nivel institucional como estructural, tal como acontece con el cementerio-chatarra del Metro de Caracas.

Unidad Visión Venezuela, (UViVzla), continúa en el camino electoral; luchando contra un gigante energúmeno con fuertes tentáculos en el cinismo del submundo de oscuros intereses. Personajes de la «más baja calaña», pero le suministran asesoría, ideología y soporte operacional.

Seguimos luchando contra los saqueadores de nuestra Venezuela, haciéndole frente al flagelo de la corrupción, sean del color que sea, para poder lograr esa Venezuela de primer mundo que nos merecemos.

«Aquí estamos de la mano de un partido con potencial para convertirse en referencia nacional por su capacidad para discernir ideas y realidades», decía el representante del estado Sucre Amílcar Rodríguez, mientras los visionarios de la ciudad de Coro, estado Falcón, estimaron que «el encuentro fue todo un éxito, en virtud que ha dilucidado la orientación y direccionalidad de las estrategias a seguir en la línea partidista, en consonancia a las particularidades de cada región».

En resumen, en nuestra organización política Unidad Visión Venezuela, la gente está primero, y estamos comprometidos con el país, con la paz y el progreso nacional. Por: Cristian Silva Potellá

www.unidadvisionvenezuela.com.ve

vivzla@gmail.com

@visionvenezuela

Artículos sugeridos