Edgar Rivero (UNT): Gobierno está obligado a proteger del Coronavirus a trabajadores de la salud

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Para Edgar Rivero, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de dar respuesta frente a esta pandemia de coronavirus, debido a que el sistema de salud nacional está colapsado.

Señala que Portuguesa no escapa de esa grave realidad, y se le suma la falta de agua, medicamentos, entre otros aspectos que son necesarios para enfrentar este flagelo mundial, por lo que significa un reto muy grande cumplir con las medidas básicas de prevención.

“En la evaluación realizada por el observatorio regional de ciudadanía que ha puesto en disposición el partido político Un Nuevo Tiempo, se corrobora que deben extremarse las medidas de prevención y de auxilio nacional e internacional, sobre todo en poblaciones de adultos mayores y mujeres embarazadas, pues se convierten en los más vulnerables para efectos de esta pandemia”, destaca.

Rivero pidió al Gobierno regional  garantizar el kit de protección para el personal que se encuentra en los principales centros asistenciales  de Portuguesa.

“En casi todos los centros asistenciales hay trabajadores que están protegidos y otros no. El pasado lunes 16, el Hospital Casal Ramos no contaba con el servicio del agua y además existen muchas deficiencias en cuanto a insumos médicos se refiere, según lo denunciado por el mismo personal que allí labora”, agrega Rivero.

Opina que debe conformarse un equipo de monitoreo y evaluación multidisciplinario, que permita sin ningún tipo de sesgo valorar la realidad de esta delicada situación que viven todos los venezolanos y en especial los portugueseños.

“La información real y veraz juega papel crucial en este tipo de situaciones, pues es la única forma de prevenir esta amenaza. La responsabilidad y transparencia en estos casos evita el pánico y confusiones nada beneficiosas para la sociedad”, sostiene.

Finalmente, comenta que ante la llegada del Covid-19 a nuestro país, es determinante actuar con seriedad, unidad, conciencia, disciplina, responsabilidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento social y demás medidas de prevención propuestas por la Organización Mundial de la Salud.

Artículos sugeridos