Colegio de Locutores de Portuguesa: Exhortan a profesionales de la radio a hacer buen uso de informaciones sobre el Covid-19

 

      ESPECIAL.- El colegio de Locutores del estado Portuguesa, apegado a sus principios profesionales y normas éticas contempladas en sus estatutos, exhorta a todos sus agremiados, al igual que a todas aquellas personas que hacen uso habitual del micrófono, a respetar en todas sus partes, las disposiciones legales y medidas de emergencia dictadas por las autoridades nacionales y regionales, a propósito de los días críticos que vivimos por efecto de la pandemia del Covid-19.

    Asi lo dió a conocer Gilberto Esteva Grillet, secretario general del referido gremio, quien aclaró que hasta el presente no se ha detectado ningun tipo de irregularidad en este sentido, dando fé de que la totalidad de los locutores afiliados al colegio están haciendo su trabajo aferrados a estas normas.

    En ese sentido indicó GEG que el Ministerio de Comunicaciones e Información ha emitido una serie de disposiciones, como: a). Estar pendiente de las cadenas del presidente de la república y ministros para estar al tanto de las noticias e instrucciones que dicte el Ejecutivo Nacional. b).- Los locutores que estén de guardia en las emisoras, haciendo sus programas, deberán portar sus respectivos carnets para que las autoridades les permitan realizar su labor sin novedad. c). No hacerse eco de informaciones extraoficiales, no confirmadas por los entes autorizados. d).- Transmitir mensajes de orientación respecto de las medidas preventivas a tomar por la población. E).-Apoyar la campaña a favor de la cuarentena, a través de las redes sociales, mediante el hastag #QuedateEncasa, entre otras.

Artículos sugeridos