Padrino López: No habrá desplazamiento de un estado a otro

CARACAS.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, dijo que desde este martes se extenderá la cuarentena social a todos los estados del país. Sobre esto, dijo, que no habrá libre tránsito entre los estados.

Padrino López se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, una hora después de que Maduro anunciara la extensión de la cuarentena y el aumento a 33 de los casos positivos de coronavirus en el país.

Reiteró que que se establecerán medidas de control  y que solo tendrán acceso las personas que trabajen en áreas que quedaron exceptuadas de la suspensión laboral. Destacó que deberán presentar a los funcionarios militares y policiales su respectivo carnet.

«No habrá movilizacion de un estado a otro. El llamado a estar en casa a ciudar la salud. Trabajadores de la salud, medios de comunicacion, transporte, y sector farmacéutico, podrán hacer uso del libre tránsito para sus actividades», manifestó.

Aumento de contagiados

Padrino López aseguró que el virus se transmite rápidamente, por lo que no sería extraño que se propague en el país y aumenten rápidamente las personas positivas con coronavirus.

«Hoy se detectaron 17 casos. Mañana aparecerán más.El presidente dijo que de manera indirecta todas las personas se pueden contagiar, por un infectado al menos 26 están propensos», indicó.

Afirmó que llama la atención que en la región capital se concentren el mayor número de afectados por el covid-19.

Artículos sugeridos