Calles llama a la calma: Hasta ahora no se han detectado casos de Coronavirus en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El gobernador Rafael Calles pidió a la colectividad regional  no salir de sus hogares y además mantener la calma, ante la situación de casos positivos de coronavirus en el país.

En tal sentido, aseguró que hasta ahora en Portuguesa no se ha detectado ningún caso de Covid-19.

«Es vital que la población acate las medidas adoptadas por el gobierno. Las personas deben mantenerse dentro de sus hogares. Aquellos que deban salir a la calle, ya sea por una extrema necesidad como por ejemplo,, comprar alimentos, debe hacerlo con sus respectivos tapabocas, y luego lavarse sus manos con jabón al regresar a su casa, y no tocarse boca, nariz ni ojos», sugirió.

Apunta que el Estado Mayor Regional de Salud se mantiene en permanente vigilancia ante cualquier situación que pudiera presentarse, pero repitió que hasta ahora no se ha detectado  caso alguno de coronavirus en esta región.

Calles resaltó que su Gobierno no tiene ningún problema de trabajar de manera conjunta con el gremio médico regional, pues sostiene que es necesario la ayuda de todos para enfrentar esta pandemia de manera oportuna y eficaz.

El primer mandatario regional rechazó la ola de rumores que circulan a través de las redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía no hacerse eco de noticias falsas que sólo crean zozobra en el pueblo.

«Frente a esta situación que estamos viviendo se requiere el apoyo de todos y elevar el estado de conciencia. Cualquier información que reciban es mejor confirmarla, y la mejor manera de hacerlo es por medio de las fuentes oficiales», exhortó Calles.

Cuarentena

Señala que esta cuarentena colectiva no es para «vacacionar», sino para que las personas estén seguras en sus hogares. «Evitemos el contagio de este virus quedándonos en nuestros hogares. Si nos toca salir a la calle debemos hacerlo con mucha protección, sobre todo aquellas personas que presentan mayor vulnerabilidad», manifestó.

Así mismo, dijo que las instituciones públicas como la Gobernación del estado, continuará trabajando bajo las medidas de protección sugeridas por los organismos de salud y el Gobierno nacoonal.

«Si algún empleado público presenta un cuadro de malestar, lo mejor sería que no acuda a su trabajo y participe de su situación para que se le atienda inmediatamente», añadió.

Finalizó diciendo, que su gobierno está desplegado  las 24 horas del día, con la finalidad de evitar casos de coronavirus en Portuguesa.

Artículos sugeridos