La GNB incauta 100 panelas de marihuana ocultas en un camión cava

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Tras un trabajo de inteligencia, efectivos del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del Tcnel. Pedro Silva Rivero, lograron incautar 100 panelas de presunta droga que iban ocultas en un camión en el que viajaban dos personas.

En este procedimiento, realizado este sábado en el Punto de Atención al Ciudadano de la GNB, en Boconoíto, fueron detenidos un hombre y una mujer que quedaron identificados con los nombre de Kelly José Brito Brito y Sorelis Saraí Tovar Lugo.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades castrenses, la pareja se dirigía por la autopista José Antonio Páez, a bordo de un camión tipo cava, modelo C-31, colores blanco y azul, matrículas A37CLBV, procedente de la población de San Antonio del Táchira con destino a la capital del estado Cojedes, y en el trayecto hicieron una parada en la ciudad de Barinas.

Al llegar al punto de control en Boconoíto, la pareja fue abordada por la comisión militar con la finalidad de efectuarle una revisión al vehículo, lo que contó con el apoyo de canes antidrogas.

Se dijo que dentro del vehículo, específicamente en un doble compartimiento ubicado en el techo de la cava, los efectivos hallaron ocultas 100 panelas que contenían restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana. El alijo de presunta droga incautado arrojó un peso de 67 kilos con 70 gramos.

Se investiga si estos individuos adquirieron este cargamento de presunta droga, en el vecino país de Colombia o en la ciudad de Barinas.

Vale mencionar que este trabajo de inteligencia militar se realizó por lineamientos  del M/G Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del general de brigada Gherson Chacón Paz, jefe del Comando de Zona N° 31.

Los detenidos y el alijo decomisado fueron puestos a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Foto ley.- Parte de la droga incautada

 

Artículos sugeridos