Escasez de agua en Acarigua y Araure las convierte en terreno fértil para el coronavirus

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del abogado Aldo Rojas, vocero de las comunidades en materia de agua, la carencia del vital líquido que afecta a decenas de comunidades de Acarigua-Araure incrementa la preocupación de la ciudadanía tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Venezuela.

Haciendo la salvedad que la idea no es crear pánico, ya que apenas un 5 % de los casos revisten  complicación, el representante comunal sostuvo que “nuestra primera inquietud la genera el hecho que la recomendación básica es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Preguntamos: ¿Con cuál agua?”.

-Como ciudadanos nos angustia que ante las condiciones de insalubridad que viven miles de vecinos por carecer de agua y la inoperancia demostrada por los organismos del Estado,  se potencialice la transmisión del Covid-19 entre nosotros, señaló.

Comentó que si la Organización Mundial de la Salud señala que si los países detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y movilizan proactivamente a sus instituciones y ciudadanos, pueden evitar que casos aislados se conviertan en grupales, “de llegarse a declarar una cuarentena, cómo harán cientos de hogares para surtirse de agua, cuando normalmente lo hacen trasladándose a tomas públicas”.

En base a todo lo expuesto, Rojas instó a las distintas comunidades “a seguir uniendo esfuerzos en procura de la resolución de nuestras exigencias y a los entes gubernamentales a abocarse a dar pronta respuesta a los justos reclamos”.

Artículos sugeridos