Representantes y personal del Colegio Integral El Ávila están en cuarentena voluntaria

CARACAS.- Una persona allegada a la venezolana que dio positivo en coronavirus confirmó que la mujer de 49 años de edad se encuentra en aislamiento desde que regresó de su viaje de Europa hace una semana.

La fuente consultada por El Nacional, que pidió no ser identificada, reveló que la paciente presentó los síntomas del virus al llegar a Caracas y de inmediato procedió a colocarse en aislamiento.

Esta mujer es representante de un menor de edad que estudia en el Colegio Integral El Ávila, ubicado en la urbanización Terrazas de El Ávila donde también reside. Sin embargo, desde que llegó al país no tuvo contacto con otras personas del colegio.

«Ella desde que llegó a Caracas no ha ido al colegio. Se encuentra aislada porque desde que llegó presentó los síntomas», dijo.

Al conocerse del caso, la institución informó a todos los representantes y personal para que tomarán sus previsiones. Además, suspendieron las actividades inmediatamente.

Reacciones en el Colegio Integral El Ávila

Carlos Cedeño, director del colegio, explicó en una entrevista a El Nacional que la paciente se comunicó con la institución para informales que le habían realizado una prueba para detectar coronavirus.

«Muy responsablemente nos hizo saber que era una paciente sospechosa de coronavirus. Aunque estábamos esperando la confirmación por parte de las autoridades epidemiológicas, decidimos tomar previsiones en el colegio y suspender la actividades», expresó Cedeño.

Ante la propagación del coronavirus por todo el mundo, el Colegio Integral El Ávila planificó un plan de contingencia digital para poder impartir las actividades escolares y que los menores de edad no se atrasen en el calendario escolar.

A partir de este lunes los alumnos de la institución podrán ingresar vía online a una plataforma de la institución y allí recibirán sus clases.

Personas allegadas a la afectada indicaron a El Nacional que se encuentran en proceso de revisión médica, ya que tuvieron contacto directo con ella hace pocos días.

Representantes y personal del colegio estarán en cuarentena voluntaria por 14 días.

Una de estas personas señaló que junto a su familia decidieron no salir de sus hogares por el momento, e incluso solicitó permiso para faltar a su trabajo.

Dos casos de coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país.

La mujer de 49 años de edad, de la que no se ha hecho pública su identidad, inició con los síntomas el 8 de marzo y el día 11 de marzo se le tomó la muestra en el Hospital Clínico Universitario. En horas de la noche se confirmó que se trata de coronavirus. Un epidemiólogo nacional realiza el seguimiento del caso.

El otro hombre infectado tiene 52 años de edad y llegó al país procedente de Madrid, España, el pasado 5 de marzo. Presentaba tos seca y el miércoles 11 aparecieron los síntomas de fiebre y malestar general.

Por esta razón, el hombre acudió a la Policlínica Metropolitana, se tomaron muestras y en horas de la noche del 12 de marzo confirmaron el caso.

Esta persona estuvo de visita en Carora; también se movilizó a restaurantes y visitó a familiares.

Al parecer, ambos contagiados estuvieron en el vuelo 6673 de Iberia, por lo que Rodríguez hizo un llamado a los demás pasajeros para que permanezcan en cuarentena.

Artículos sugeridos