Plan contra la Vulnerabilidad Nutricional continúa atendiendo a familias guanariteñas

     ESPECIAL.- Por tercera vez en lo que va de 2020 se llevó a cabo en Guanarito una jornada para beneficio directo y oportuno a un considerable grupo de familias, en el marco del Plan contra la Vulnerabilidad Nutricional, como parte de la  política que en esa materia implementa el gobierno nacional, y que es secundada por gobernadores y alcaldes, para atender las necesidades más ingentes del pueblo.

    En la más reciente, realizada en la concha acústica, fueron atendidas familias de los cuatro sectores del barrio José Antonio Páez, de Simón Bolívar, Chepa Ponte, El Placer, Las Marías, El Matadero, Campo Alegre, El Río, 19 de Abril y Tierra Santa.

    Fueron entregados 250 combos alimentarios, en virtud de darle continuidad a esta acción social que ha resultado altamente positiva, pues ha permitido que muchos miembros de familias, entre niños y adultos, hayan revertido su condición de vulnerabilidad.

    Se les provee de los alimentos y de los suplementos nutricionales de manera regular, al tiempo que se les  hace un seguimiento, a fin de verificar cuán efectiva ha sido la atención. Periódicamente son incluidas personas, previo estudio socioeconómico, y otras son dadas de alta, en virtud de que, de acuerdo con la evaluación pertinente, se ha determinado que su situación ha mejorado.     

    El Plan contra la Vulnerabilidad Nutricional es ejecutado por el personal del INN, y en el caso de Guanarito es apoyado por Aura Fabiola Méndez de García, secretaria (ad honorem) de Desarrollo Social de la administración municipal, siempre con la participación de otras direcciones, entre ellas CMDDNA, Fundación del Niño y Coordinación de Cultura, entre otras. En tal sentido, el alcalde Carlos García –según la ingeniera Méndez de García-, no escatima esfuerzos ni recursos para propiciar que el pueblo reciba lo que le corresponde. DAVID FIGUEROA DÍAZ/ ALCALDÍA DE GUANARITO

Artículos sugeridos