GNB-Portuguesa detuvo a 198 presuntos antisociales durante el mes de febrero

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- 198 presuntos antisociales fueron detenidos durante el pasado mes de febrero en el estado Portuguesa, en los diferentes operativos de seguridad realizados por las unidades tácticas del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.

También durante el pasado mes, se procesaron 159 actas penales y 139 de tipo administrativo. Se incautaron 11 armas de fuego, tres facsímiles (pistolas de juguetes), dos cargadores y 33 proyectiles de diferentes calibres.

Se recuperaron 4 vehículos solicitados y 12 piezas de motos. Además, remitieron a 538 ciudadanos y 499 vehículos a la orden del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Igualmente, la GNB  decomisó 9 plantas y 175 semillas de Cannabis Sativa y 4 kilos 756 gramos de presunta marihuana. Se retuvieron mil 829 litros de combustible y 179 kilos de material estratégico y decomisaron cuatro teléfonos celulares.

En materia de Guardería Ambiental, la GNB abrió 149 actas penales y 19 administrativas, mientras que 147 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, y otras 16 a cargo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Además, retuvieron 19,37 metros cúbicos de madera, 883 estantillos, 40 rolas, tres motosierras y cuatro chinchorros y dos tarrayas (aparejos ilegales de pesca).

Resguardo Nacional

En lo referente a Resguardo Nacional, el Comando de Zona Nº 31 de la GNB, procesó 44 actas administrativas. Así mismo, remitió a cuatro ciudadanos a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y 29 a la Dirección Municipal de Hacienda.

Los efectivos militares retuvieron 13 mil kilos en productos de consumo humano, 669 litros de licor y 270 cajas de cerveza.

Cabe destacar, que estos resultados fueron logrados en los operativos desplegados por instrucciones dadas por el M/G Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB, bajo la supervisión del G/B Gherson Chacón Paz, jefe del Comando de Zona Nº 31.

Artículos sugeridos