Guanareños atendieron llamado de Guaidó y salieron a marchar por un mejor país

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El pueblo de Guanare atendió el llamado de Juan Guaidó y salió a marchar masivamente este martes sin ningún tipo de contratiempos.

Está actividad fue desarrollada bajo fuertes medidas de seguridad, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y policía estadal.

Los dirigentes políticos de la oposición coincidieron en señalar, que el pueblo de Guanare salió para defender la libertad y la democracia, exigir el cese de la usurpación y el cambio de gobierno mediante elecciones libres y transparentes.

Aseguraron que la marcha fue un rotundo éxito, dado que el pueblo no tuvo miedo de salir a las calles a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Indicaron que durante la marcha opositora realizaron un «Vía Crucis» por la libertad y la democracia de Venezuela, y en rechazo a la mala calidad de los servicios públicos, entre otros males que padecen los venezolanos producto del fracaso del proyecto comunista.

Foto ley: Una de las estaciones del vía crucis fue la sede de la Defensoría del Pueblo

Como estaciones en este vía crucis, fueron escogidas las sedes de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Guanare, Cantv, Seguro Social, Zona Educativa, Corpoelec y Dirección Regional de Salud.

Foto ley: Bajo fuertes medidas de seguridad transcurrió la marcha en Guanare

«Los portugueseños, especialmente los guanareños, no tenemos calidad de vida,  estamos bajo una constante angustia por el mal servicio de Corpoelec, Cantv, la empresa de gas doméstico, entre otros organismos. Este estado y el municipio capital están siendo gobernados por unos ineptos que no le dan la cara al pueblo», expresó Pedro Pérez, dirigente de Copei.

Hijos de Páez

Por su parte, Iván Colmenares, apuntó que los portugueseños, como buenos hijos de Páez, acataron el llamado de Guaidó en defensa del país, la libertad y la democracia.

Colmenares reconoció que los cuerpos de seguridad permitieron que la marcha opositora se llevará a cabo en Guanare sin ningún tipo de contratiempo.

También resaltó que este «vía crucis» se realizó en rechazo a la grave crisis que atraviesa esta región llanera, y para decirle al régimen de Nicolás Maduro que el pueblo venezolano lo rechaza y le exige que deje de usurpar el poder.

Foto ley: La marcha opositora recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad capital

‘El pueblo portugueseño volvió a reactivar su lucha y apoyará cualquier llamado que haga Juan Guaidó en defensa del país», agregó IC.

Buen trato

En tanto, el dirigente político Miguel Vargas, aprovechó la oportunidad para reconocer el buen trato que recibieron los asistentes a la marcha, por parte de los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad.

Foto ley: Los dirigentes opositores reconocieron el buen trato de los cuerpos de seguridad

«A los militares y policías les decimos que ellos saben que Venezuela está sufriendo por culpa del régimen de Nicolás Maduro, por lo que deben actuar a favor del pueblo y no de una parcialidad política. Que sepan que la mayoría de los venezolanos exigen un cambio en el país, y que ellos serán parte importante en la reconstrucción de la patria», dijo.

La marcha convocada – en la que vale mencionar se sumaron docentes y demás sectores profesionales y de la sociedad civil – culminó con la lectura de un documento en rechazo a Nicolás Maduro.

Artículos sugeridos