Job Jurado Guevara: Son incalculables los aportes que hizo Chávez en pro de la visibilización de los cultores

ESPECIAL.- “Es nostálgica la ausencia física del comandante Hugo Chávez Frías, sin embargo, tenemos un libro abierto, unas páginas  escritas que nos marcaron, y nos están  conduciendo  no solo en Venezuela, sino en América Latina”.

Así  se expresó Job Jurado Guevara, presidente  del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), en el marco de la conmemoración  de los siete años  de la partida física  de Hugo Chávez Frías.

Jurado  Guevara  afirmó, que  la cultura es la herramienta para la liberación de los pueblos. “No es fortuito y serían incontables, incalculables, los grandes aportes que hizo  Chávez, en pro de la visibilización  de los cultores del país”.

Destacó  que esa hermosa iniciativa que tuvo él,  junto con Fidel Castro,  se consolidó como la Misión Cultura Corazón  Adentro,   que no solo fue un proyecto desde las bases hacía las comunidades, si no que  tiene  presencia en las grandes ciudades  del país, una nueva muestra de enseñanza-aprendizaje de lo que es la identidad del  pueblo.

Añadió  que  esto se transformó  en una propuesta que cristalizó a centenas de licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural, desde esos convenios pueblo-gobierno  unidos como una sola fuerza.

Asimismo, destacó que el legado del Comandante Eterno, no tiene precedentes. Venezuela  después de ser uno de los países últimos en escala de producciones editoriales, alcanzó puestos de vanguardia, no solamente  en Suramérica, sino en toda América Latina y  caribeña, a  través de la reactivación de la Fundación  El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, el teatro, la  danza, la música, que tienen su espacio y su sitial dentro de las políticas públicas  que  dejó Hugo Chávez Frías.

“Seguimos rescatando  esa hermosa iniciativa  de llevar la lectura al pueblo, como herramienta  para la liberación, y el libro como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje de  nuestras generaciones futuras”.

Creemos  en los poderes creadores del pueblo, sentimos la partida física del comandante Chávez, no obstante hay una página escrita en la historia republicana del país, consagrada por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Vamos  por el camino correcto, hacia el encuentro de los pueblos,  prueba de ello es la integración Latinoamericana, gracias al hecho cultural que siempre fue vanguardia en la gestión del  comandante Chávez”, puntualizó diciendo.   AURA VALECILLO

Artículos sugeridos