Número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a 148

ROMA.- La cifra de fallecidos en Italia con coronavirus asciende a 148, tras incrementarse en 41 personas en las últimas veinticuatro horas, informó este jueves Protección Civil.

En estos momentos, el total de personas positivas al coronavirus en todo el país es de 3.296, indicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La mayoría de los casos positivos se registra en la región de Lombardía (norte de Italia), con 1.777, y también los fallecidos, con 98 del total.

De las 41 muertes en las últimas veinticuatro horas, 25 se han producido en Lombardía y 8 en Emilia Romaña, la segunda región más afectada del país, también en el norte.

Borrelli señaló que los fallecidos en estas últimas veinticuatro horas eran personas «frágiles» con patologías previas y con edades entre 66 y 94 años.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus en Italia, se han registrado 3.858 casos positivos, de los que ya se han curado 414.

Italia ha adoptado medidas drásticas para tratar de frenar la expansión del coronavirus, con el cierre de escuelas y universidades y la suspensión de decenas de eventos públicos. EFE/Tomado de Noticiero Digital

Artículos sugeridos