Estudiantes exigen renuncia del vicerrector de la Unellez en Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, este miércoles decidieron paralizar las actividades académicas para exigir la renuncia inmediata del profesor Héctor Montes, vicerrector de esta casa de estudio en Guanare, a quien acusan de negligente.

El dirigente estudiantil Samuel Gutiérrez, señaló que decidieron paralizar las actividades académica  hasta que el vicerrector de Guanare no renuncie a su cargo.

«La comunidad estudiantil considera al vicerrector de Guanare como un funcionario negligente. El caimán reproductor que murió en la Unellez, fue producto de su incapacidad, ya que no se preocupó por surtir agua al zoocriadero.

«Hay otros animales que pudieran correr la misma suerte del caimán que murió por falta de atención de las autoridades de la Unellez. Muchas veces nos toca a nosotros los estudiantes gestionar responsabilidades que le competen al profesor Héctor Montes, tales como solicitar camiones cisternas, entre otras», agregó.

Afirma que no sólo es el problema de la muerte de «Hércules» (caimán reproductor), sino que hay otras especies de animales que pueden morir por falta de agua, contaminación y otras atenciones que no se les presta. Aparte, señala que se le suma que algunos terrenos de la universidad están siendo invadidos, sin que el vicerrector haga algo por evitarlo.

Foto ley: Otros caimanes del zoocriadero están en riesgo de muerte por falta de agua y contaminación

«También tenemos el grave problema del comedor estudiantil que está en pésimas condiciones, y ni hablar de la mala calidad de los pocos alimentos que allí nos sirven. Tampoco contamos con un servicio eficiente de transporte, pero si vemos a estas unidades de la universidad que son «prestadas» los fines de semana para actos religiosos y, en algunos casos, de tipo político», destacó.

Indica que la mayoría de movimientos estudiantiles que hacen vida activa en la Unellez en Guanare, exigen la renuncia inmediata del profesor Héctor Montes.

Foto ley: La comunidad estudiantil decidió cerrar la vía hacia el Campus Universitario

«Que todos sepan que los animales que están dentro de la universidad no tienen agua y que la comunidad estudiantil está sin alimentos, por lo que exigimos la salida del vicerrector de Guanare», concluyó.

Artículos sugeridos