Docentes piden mediación de alcaldes en su lucha por mejoras salariales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Representantes de los diversos gremios que conforman la coalición sindical del estado Portuguesa consignaron ante la Defensoría del Pueblo y las alcaldías de los municipios, un documento en el cual solicitan su mediación en cuanto a los reclamos que viene haciendo los educadores, en lo referente a mejoras salariales y reivindicativas que les permitan dignificar sus condiciones de vida.

Carmen Goyo, representante de Sinditec-Fenatev y vocera de la coalición sindical, expresó que en el caso de los municipios Páez y Araure, ante la ausencia de una oficina de la Defensoría del Pueblo, se hizo entrega del escrito ante el despacho del alcalde Efrén Pérez, a los fines de denunciar las condiciones paupérrimas en las que se encuentra el sector educativo venezolano.

La dirigencia sindical del magisterio entregó un documento ante el despacho del alcalde de Páez, Efrén Pérez.

Señaló que la idea es notificar al alcalde sobre la gravísima situación del sector docente aunque no sea de su competencia;  sin embargo, es su obligación velar porque las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones, vigilar cuando se están eliminando materias como física, química o biología, entre otras, por la ausencia de profesores del área y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de sus municipios.

Asimismo solicitaron su respaldo en la lucha por la restitución en sus cargos de los docentes que fueron destituidos por respaldar las acciones sindicales emprendidas desde el pasado mes de septiembre, en reclamo de reivindicaciones económicas y sociales.

“Hacemos un llamado a los docentes a que se aboquen a esta lucha, sabemos que están cansados porque ha sido una lucha ardua y larga, pero la lucha es peleando, saliendo todos los días a reclamar nuestros derechos. Solo unidos podemos lograr ganar esta batalla”, dijo la representante sindical.

Artículos sugeridos